Pertenece a Amigas de los Haes

Hola a todas vereis , como ya sabeis adoro los haes, y he visto un par de blogs extranjeros, en el que un grupo de amigas van poniendo los avances de sus haes y como en el foro de Siresilme al que pertenezco habemos muchas chicas que realizamos haes, se me ha ocurrido hacer este blog para poner los avances de nuestros haes.

Si quereis participar mandarme un correo a silvia.sambars1@gmail.com , solo se os pide que publiqueis alguna entrada de vez en cuando con los avances de vuestros haes, cada una abrira su etiqueta con el nombre de su hae, he ira guardando ahy sus avances, si alguna no sabe poner fotos en blogger no hay problema, mandais las fotos y yo me encargo de subirlas, espero que os guste la idea

miércoles, 29 de septiembre de 2010


Buenas noches arañitas.
Siento mucho haberos hecho esperar tanto tiempo, pero el mes de agosto ha sido un poco "fiestero" en mi pueblo. Hemos estado todo el mes de fiestas y sólo lo he cogido en el mes de septiembre.
Vengo con otro nuevo folio ya empezado, pero hoy vino a mi casa una conocida, me vió bordando, se acercó a mí y me dijo que así no se bordaba, que tenía que bordar todo por igual, que si ella había hecho una colcha que lo hizo todo por igual, que si el revés perfecto, ..... vamos, que me dio verguenza enseñarle la parte trasera y me desmoronó, asi que solté la aguja del mosqueo que me entró... pero no os preocupeis, que para mí lo importante es acabar este hae aunque la parte de atrás no quede perfecta, total.. esa parte cuando se enmarque no se va a ver jajajaja. Asi que comentaros que porfavor, no os dejeis comer la cabeza, está bien las opiniones, pero no está bien que tiren tu trabajo por los suelos que tanto esfuerzo nos está costando... Bueno, pues hasta la próxima arañitas y felices cruces!!

5 comentarios:

Shey dijo...

Hola de nuevo Vane! Se hace durito volver a coger la aguja, ehh! jajaja. Tranquila con esos consejitos. A mi tambien me lo enseñaron hace tiempo y diciendome que lo hacía mal. Imaginate que yo las primeras laboras las hacía con una aguja de coser. jajaja. Novata total! He ido aprendiendo, ehh. Eso te lo dicen porque asi cuando lo enmarcas no se notan bultitos atras. Un besito.

Vane dijo...

Hola Shey, bueno claro que admito consejos pero no sé... como dijo en el mensaje, es como si la señora me tirara el esfuerzo a la basura. Yo también empecé a bordar con aguja de coser hace años jajaja pero también aprendía de cosas nuevas,creo que lo único que hago mal es la parte de atrás... pero es que no he tenido a nadie que me enseñara, aprendí sola lo que sé y bueno, hasta que ya fui apuntándome a foros y me iba informando. Gracias por tu comentario wapa, besitos!

Unknown dijo...

Bueno, mi opinion es que lo del reves perfecto no tiene tanta importancia, siempre que tampoco queden muchos "borococos" para que al enmarcar no se note. Pero lo de bordar en el mismo sentido creo que si tiene su importancia, porque asi es como queda la labor realmente bonita.
Vane, yo tambien bordaba al principio asi, cada linea de puntos en un sentido, hasta que lleve mi primera labor y se la enseñe a la señora que me vende los hilos para que me aconsejase. Fue ella la que me explico como debia hacerlo, y no me sento mal, al contrario, siempre un consejo es bien recibido si es para mejorar las labores. En mi caso fue la primera, y fue para "ensayar" jeje, y la verdad que cuando ya empece a hacerlo todo en un sentido fue cuando me di cuenta del resultado perfecto.
Tu Hae es una preciosidad, y en la foto no se nota el cambio de cruces, pero deberias intentar en una proxima labor hacer las cruces todas en el mismo sentido, ya veras como gana el resultado. Un besito.

Vane dijo...

Hola Emi, gracias por tu comentario. Creo que no me expliqué bien jeje, no es que me siente mal un consejo es de la forma de hablar de esa señora, es decir, me dice que no se hace de esa forma (como yo lo hago) pero no se paró tampoco a decirme como se hace realmente, es una de estas vecinas cotillas pero bueno... da = jeje terminaré ya este lo mejor q pueda y para el siguiente será otra cosa. Muchas gracias wapaa ;)

Marilé dijo...

Hola Vane, Te está quedando precioso, te digan lo que te digan.
Si que es verdad que tienes que procurar que todas las cruces te queden iguales por el derecho (para evitar el efecto espiguilla), pero el revés en este tipo de labores que después vas a enmarcar tampoco tiene tanta importancia, no es como en las mantelerías o en las toallas, que si se ve y siempre va a venir una de esas "listillas" a decirte que lo haces mal.
No te agobies con esos "consejos" y disfruta de tu preciosa labor. Besitos.